Selladores y Fluorizaciones en niños
Tratamientos que previenen futuras caries, protegiendo al esmalte dentario de los pacientes más pequeños.
La caries es una enfermedad provocada por bacterias que destruyen los tejidos duros de un diente. Los principales tratamientos para la prevención y restitución del tejido dentario son
Tratamientos que previenen futuras caries, protegiendo al esmalte dentario de los pacientes más pequeños.
Permite tratar pequeñas lesiones de caries, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar el resto del diente.
Para tratar grandes daños producidos por caries o traumatismo.
tratamiento restaurativo de la superficie de un diente posterior, que sirve para reparar caries donde un empaste no es suficiente. Pueden ser de composite o porcelana.
La higiene oral adecuada ayuda a prevenir posibles caries. Se debe realizar una correcta técnica de cepillado dental, al menos 3 veces al día, hacer uso del hilo dental y enjuagues bucales. Además es muy recomendable que acuda a nuestra Clínica Dental en Fuengirola para realizar una limpieza dental al menos una vez al año.
La aparición de una caries debe ser detectada por un profesional durante las visitas de control y ser tratada a tiempo para evitar que llegue a la pulpa dental y afecte al nervio de la pieza.
La restauración con empastes o reconstrucciones es un proceso simple e indoloro, ya que se aplica anestesia local antes de comenzar el tratamiento. En algunos casos, los pacientes pueden sentir sensibilidad o molestias tras la intervención, que suelen remitir tras 24-48 hs del tratamiento.